miércoles, 11 de enero de 2017

Magnificación adecuada de la imagen en ultrasonido perinatal

La identificación de pequeños detalles tiene como base fundamental el uso racional de los sentidos involucrados en la tarea que estamos llevando a cabo, y en diagnóstico prenatal esto es una norma, si bien es cierto que concentrar nuestra vista en la pantalla prestando atención a la estructura que estamos valorando, nos asegura en una buena parte que hagamos diagnósticos certeros, existen otra serie de variables que debemos tomar en cuenta como por ejemplo la presencia de distractores que pueden jugarnos una mala pasada. Por lo anterior durante la realización de los estudio yo en lo particular, no respondo llamadas, solo permito que entre un solo familiar e incluso no dejo que mi secretario u otro miembro de mi equipo de trabajo me interrumpa durante las exploraciones... Concentrarse implica que nuestra atención la vamos a enfocar en nuestro objeto de estudio por lo que una de mis recomendaciones es que si por ejemplo deseamos valorar la válvulas atrioventriculares ampliémos suficientemente la imagen hasta que ocupe entre el 50 y el 75% de nuestra pantalla. Trabajar con imágenes ampliadas nos permite relajar nuestros músculos oculares, e incluso los faciales. Trabajar con imágenes inadecuadamente ampliadas exige  un mayor esfuerzo de la vista y en consecuencia terminaremos fatigados. En este corto video demuestro algo de los descrito. Gracias por visitar mi blog y espero que esto sea de ayuda para todos en su práctica diaria.



Héctor Quiroga
Editor de Edufetus en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario